El ají de gallina es un sabroso potaje peruano que a las personas les encanta debido a su agradable sabor que hace que todo aquel que lo prueba quede fascinado. Este platillo nació de la combinación de ingredientes españoles y quechuas.
Inicialmente poseía un sabor dulce, pero con el tiempo eso fue cambiando hasta tener el actual, además que se le agregó el ají llegando a obtener de esa forma el nombre con el que se le conoce.
A continuación, te compartimos su receta, la cual es fácil de realizar y gusta al paladar de la mayoría de personas:
INGREDIENTES
- 1 pechuga de gallina
- 1 cebolla
- 100 gramos de queso parmesano
- 1 tarro de leche evaporada
- 3 ajíes amarillos
- 6 rodajas de pan de molde, 4 panes o 250 gramos de galleta de soda
- 4 dientes de ajo
- Pimienta y comino
- Pecanas
- 3 huevos
- 3 papas amarillas
- Sal a gusto
MODO DE PREPARACIÓN
- En una olla poner a sancochar la pechuga de la gallina y deshilachar cuando esté lista. En caso de usar pan (remojar previamente por algunos minutos, luego escurrirlo y licuarlo) y si utilizas galletas de soda solo se tiene que moler.
- Limpiar los ajíes amarillos y cortarlos en tiras. Después, licuarlos, para esto te puedes ayudar con la leche y el caldo del pollo sancochado.
- Ahora, picar la cebolla en cuadraditos y dorarla junto a los ajos. Posteriormente, agregarle los ajíes amarillos licuados. Aparte sancochar la papa y los huevos (por separado).
- Incorporar el pan o la galleta y revolver con una cuchara de palo. Cuando observes que la comida adquiera consistencia, agregar las pecanas.
- Añadir el queso parmesano, revolver por algunos minutos y listo. Servir con rodajas de huevo duro, papa amarilla sancochada y arroz blanco (opcional).
Luego de conocer el paso al paso del ají de gallina puedes animarte a realizar esta delicia en casa y deleitar el paladar de tus amigos o familiares con tu talento culinario.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.